ALUMNOS DEL AULA ABIERTA IES SAN JUAN DE LA CRUZ ELABORAN SEPARADORES DE LIBROS PARA RECAUDAR DINERO.
Alumnos escolarizados en el Aula Abierta del IES San Juan de la Cruz elaboran separadores de libros con la finalidad de recaudar dinero y así poder comprar electrodomésticos básicos (microondas, exprimidor, tostadora…) y utensilios de cocina. La idea es crear dentro del aula una mini cocina para poner en práctica todos los contenidos de la materia “Competencias y Aprendizajes Funcionales Para La Vida”.
La venta se ha realizado dentro del centro y también han colaborado antiguos maestros del alumnado del CEIP “Basilio Sáez”
Esta aula, que inició su camino en septiembre de 2020, cuenta con seis alumnos con Necesidades Educativas Especiales que requieren adaptaciones en el currículo muy significativas. Son atendidos por una maestra de Pedagogía Terapéutica, una maestra de Audición y Lenguaje, un auxiliar educativo y profesorado especialista en Música, Religión y Educación Física.
Solamente queda esperar a que se acabe la pandemia para que estos alumnos puedan compartir actividades lúdicas y educativas con el resto de compañeros del IES San Juan de la Cruz.